jueves, 27 de octubre de 2011

Cuerpos

Alberto Velasco y David Nebreda

6 comentarios:

Isabel dijo...

No entiendo cómo puede experimentar así con su cuerpo.
Es parte de lo que se me escapa.

A. B. dijo...

buf...difícil de explicar...hay que ver muchas cosas... y hay que abrirse.
A veces el conflicto ya no está entre los cuerpos (entre las personas) sino que está en el cuerpo. Desaparece el personaje, se descompone a la persona y vuelve el ritual...el cuerpo es un laboratorio...el cuerpo se subleva y pide libertad... la impulsividad, la imperfección,la agonía, el desequilibrio, la deformidad...también existen. Rebelarse contra lo establecido y reclamar derechos relacionados con la sexualidad (homosexualidad, SIDA, feminismo). El cuerpo no es sólo armonía...también es cuerpo-dolor, que también puede ser bello.

El desnudo, las agresiónes físicas, los espasmos y golpes, los maniquies...constantes de teatro posdramático y arte de acción. Por algo será.

A. B. dijo...

Peeping tom

http://www.youtube.com/watch?v=NwACVrZIuVg

Isabel dijo...

Lo entiendo, entiendo que el texto semiótico es el cuerpo y no es necesario nada más. Me gusta el valor y la hermosura de la fealdad y del horror.
Pero no me gusta este tipo de trabajo estático, el plano horizontal, por decirlo de algún modo. Me gusta y entiendo más la verticalidad de otro tipo de acciones. No me gusta un simple dejarse hacer, me gusta que hagan.
Creo que no me explico bien. Es lo que tiene no saber.

Pero te puedo decir que Le sous sol me encanta.
Y que Bjork viene a Santiago en Junio.

A. B. dijo...

Dios!!!! voy a buscar entradas!!

Isabel dijo...

:P